25 de julio de 2012

Vanesa 7.

Hola gente bonita que lee mi blog. Les agradezco que se tomen el tiempo de leer esta historia, pese a que es aburrida o un poco predecible, aún así espero que sea de su agrado. Gracias por leerme. 

---


-¿Cómo has estado?- dijo Silvia.
-Bien. – apenas susurró Vanesa.
-¿Caminamos juntas?- contestó algo tímida.
-¿Vas hacia la estación?
-Si, faltan algunas calles.
Vanesa comenzó a caminar, como si no estuviera quien estaba inevitablemente ahí, a su lado. Tantas veces la imagino cerca, la imaginó cuando se sentía sola, la imaginó cuando algo había pasado, la imaginó cuando la habían ascendido en su trabajo... La imaginó muchas veces; como un remedio, como una casualidad o en su defecto como un apoyo, pero la verdadera estaba ahí. ¿Qué es lo que sentía cuando la recordaba? Vanesa se respondió a los pocos minutos, “Sentía paz” se dijo, pero la verdadera Silvia no le traía paz, le traía dolor y rencor, y era por que cuando la evocaba solo pensaba en la Silvia que alguna vez le dijo que le amaba, no la Silvia que la había abandonado.
¿Eran las mismas? Silvia de la universidad y Silvia la de la estación, ¿Eran las mismas? Para Vanesa no. Justo antes de salir del café se preguntaba qué es lo que estaba sintiendo en ese momento, cuando de repente la recordó y le llegó todo ese mar de brillantes recuerdos. Llegó a la conclusión de que nunca buscó nada mas que su felicidad, que es lo que siempre quiso para Silvia y que ella misma tendría que vivir feliz recordándola, de momento en momento, que no servía recordar lo que pasó en ese lapso de “Relación”. Vanesa había cambiado, no de la manera en que pensaba en ese entonces (sobre su sombra, alejándose, odiándola) , si no en la manera mas sana posible, había cambiado sus metas, sus ideales, todo. “Pero es absurdo - pensó Vanesa - habiendo cambiado mis ideales, mis metas y más de la mitad de toda mi vida ya no es la misma... Pero ahora que lo pienso bien, pese a los absurdos dolores, Silvia, aún me complementa.”
-Es triste, ¿No crees? – dijo Silvia que había estado hablando sobre sus trabajos de investigación, aunque Vanesa había perdido el Hilo de la conversación.
-Si. Es algo triste. –Contestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime...