20 de diciembre de 2012

Inútil.

Ayer y hoy son el tipo de días que no soporto vivir.
No, no es por la vida ecuánime que tengo, ni por la imparcialidad de mis actos. ¿Qué me sucede entonces? 
Prefiero caminar por la vía larga que tropezar sin levantarme por la vía corta; es solo eso. 
Me recuerdo pensando en sus recuerdos, mirando sin mirar un punto fijo que no ha sido fijado... "¿Habrá pensando en mi?" me atrevo a susurrar. Asumiendo que la respuesta es una negativa prosigo con mi vida... Me centro.
Entre tanto y tanto me encuentro pensando en él, como un recuerdo del pasado que sigue vivo. 
Deseo verlo, deseo tocarlo... Pero su cuerpo está lejos, perdido en el estupor lejano de algún lugar.
Intento centrarme de nuevo como siempre lo hago: Bajo la mirada, revuelvo mi cabello, doy dos pasos al frente y.... Me estampo con la pared. "¿Estará pensando en mi?" resuena en mi cabeza el eco de mi cuestión. 
Me apresuro a salir de ese lugar que pared por pared me encierra en un abismo insondable.
Pienso en ti y quiero que lo sepas, lo entiendas y lo grites... 
Camino sin mirar el camino, piso sin cuestionar mis pisadas, me alejo sin medir mis distancias; pero aún así regreso al mismo lugar... cómo si no caminara, cómo si me cuestionara, cómo si midiera mi distancia. 

-Es inútil-
-¿Qué es inútil?-
- No me entiendes.-
-No es qué busque entenderte.-

Prendo un cigarro y miro el humo qué en ondas se envuelve en el aire. Delante de mi una puta se negocia inclinada en un automóvil, mientras su sexo se asoma débilmente por debajo de su corta falda.
Y el humo se rebusca y se rebusca en el aire, dando vueltas cortas y largas... cuando una ráfaga de viento elevó las curvas dibujadas del humo y las rozo con el sexo un poco triste de aquella mujer....
Y entonces te veo...
dibujado en mi recuerdo; 
plasmado en el hombre qué se encuentra detrás del volante de aquel automóvil....

Casi sin querer... Casi sin mirar, recuerdo qué ya es tarde y camino al edificio donde trabajo, para después ahogarme en las preguntas que ya me quiero hacer y en las respuestas que ya quiero encontrar para que cuando te vea sepa cómo decir que jamás te pensé, y regresar al otro día y fumar en la misma banca donde fumo en cada descanso.